Home / Recetas / 10 remedios naturales y caseros para la tos

10 remedios naturales y caseros para la tos

10 remedios naturales y caseros para la tos. ¿Tienes tos? Estos son los especiales remedios naturales y naturales para la tos; son muy efectivos por eso te sugerimos que los pruebes antes de medicarte o asistir a un doctor.

¿EXISTEN REMEDIOS EFECTIVOS  Y SALUDABLES (NATURALES Y CASEROS) PARA LA TOS?

La tos pertence a los males frecuentes y molestos que hay. Por suerte hay remedios naturales y naturales contra la tos, lo cual supone que la mayor parte de las ocasiones no deberás recurrir a medicinas o doctores para aliviarla. Por supuesto si luego de tratar algunos de estos remedios las afecciones persisten, entonces sería buena iniciativa averiguar a un experto.

¿POR QUÉ NOS DA LA  TOS?   10 remedios naturales y caseros para la tos

La tos sucede cuando los virus, bacterias, polvo, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las fuentes respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la forma en que el cuerpo hablamos de dejar en libertad de estas sustancias y limpiar los pasajes.

Pero, mientras la tos crónica puede ser signo de una patología seria, la mayor parte de la gente considera a la tos más como una molestia que como un acontecimiento de salud. Y mientras bastante gente, al sentir el comienzo de una tos, van directo a la farmacia a adquirir medicina, profesionales del American College of Chest Physiciansapuntan que esto es una pérdida de dinero. Hay una extensa variedad de remedios naturales que trabajan tan bien o mejor que las composiciones farmacéuticas.

10 REMEDIOS CASEROS Y CASEROS PARA LA TOS

1. “JARABE” DE MIEL PARA LA TOS SUAVE O FUERTE
Existe prueba contundentes y científica de que la miel puede ser eficaz en el régimen de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla de manera directa o, para superiores resultados, combinar miel con aceite de coco y limonada. Además puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.  10 remedios naturales y caseros para la tos

2. UN BAÑO ARDIENTE
Abre el agua ardiente, cierra las ventanas y apaga cualquier clase de ventilador. El vapor o aire puede ser el peor enemigo de la tos; pero además tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las fuentes respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).

3. TÉ DE PIMIENTA NEGRA Y MIEL
Para la tos húmeda puedes evaluar un remedio de té de pimienta y miel; dicen que trabaja porque la pimienta impulsa la circulación y el fluído de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Usa una cucharada chica de pimienta fría y dos medidas de cuchara de miel en una taza, y después llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para la gente que sufren de gastritis no se sugiero consumir pimienta de ningún tipo).

4. TÉ DE TOMILLO
En Alemania, el tomillo es un régimen contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado de manera oficial. Las pequeñas hojas de la hierba tienen dentro un fuerte remedio que tranquilidad la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que disminuye la hinchazón. Puedes llevar a cabo té de tomillo remojando dos medidas de cuchara de tomillo machacado en un tazón de agua hirviendo por diez minutos, y después colar. Agregar miel y limón optimización el gusto y agrega fuerza al remedio.

5. TOMA VARIOS LÍQUIDOS
Beber varios líquidos, asi sea alguno de los tés enlistados aquí o agua fácil, puede ser realmente bueno para calmar la tos. Los fluidos asisten a bajar de peso los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual contribuye a achicar la tos.

6. GOTAS NATURALES PARA LA TOS  10  remedios naturales y caseros para la tos
Las gotas de mentol para la tos adormecen la parte de atrás de la garganta, lo cuál contribuye a domesticar el reflejo de la tos.

7. CHUPA UN LIMÓN
Este remedio habitual es verdaderamente eficaz. Prepara la mitad de un limón y agrega sal y pimienta, y luego chúpalo.

8. MEZCLAS COMERCIALES DE TÉ PARA LA TOS
La mayor parte de las tiendas de salud tienen una diversidad de tés para la tos. El té de hierbabuena, de hisopo o de flor de sauco, entre otras cosas, son excelentes para esto.

9. JENGIBRE
El jengibre tiene bastantes caracteristicas, y se ha usado desde la antigüedad por sus caracteristicas medicinales. Tiene habilidades antistamínicas y descongestionantes. Puedes llevar a cabo un té de jengibre agregando 12 rebanadas de jengibre fresco en una cazuela con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego retardado por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y agrega una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante agrega más agua.

10. OROZUZ
La raíz de regaliz (o orozuz) fué usada ya hace siglos para tratar la tos. El orozuz puede contribuir a suavizar las gargantas inflamadas o irritadas para sanar la tos. Puedes chupar el palo de orozuz o dejarlo hervir por 20 minutos. Colarlo, agregar una cucharada de miel y un limón y beber.  10 remedios naturales y caseros para la tos

About admin12

Check Also

como bajar de peso en una semana con ejercicio

Como bajar de peso en una semana con ejercicio. Una aceptable estratégia para perder barriga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *