Home / BELLEZA / Pepinos en tus ojos Curar el hinchazón

Pepinos en tus ojos Curar el hinchazón

“¿Ojos hinchados? ¡Pon rebanadas de pepino sobre ellos! ”

pepinos

Todos hemos escuchado este consejo una y otra vez. Con los años,  Pero tan a menudo como hemos escuchado que los pepinos pueden curar nuestra hinchazón debajo de los ojos , también nos hemos preguntado: ¿los pepinos realmente tienen poderes místicos para reducir el soplo? ¿Qué hay en ellos que ha hecho que este mito de belleza perdure?

Hay varias razones diferentes por las que puede despertarse con la piel hinchada debajo y alrededor de los ojos, pero todas se reducen a una causa principal: la retención de líquidos. A veces es causado por genética o un problema médico, pero en la mayoría de los casos, la acumulación de líquido linfático que causa hinchazón se debe a sus hábitos de sueño (ciertas posiciones para dormir favorecen la dilatación de las venas debajo del ojo), congestión nasal y sinusal o una dieta alta en sodio , todos los cuales naturalmente causan retención de líquidos en el cuerpo.

Cuando se nos dice que apliquemos rodajas de pepino a los ojos hinchados, también nos dicen que deben estar fríos. Los pepinos tienen un alto contenido de agua, por lo que cuando se dejan en nuestros ojos durante cuatro o cinco minutos, dejan agua que comienza a evaporarse a temperatura ambiente. Los efectos de enfriamiento de la evaporación ayudan a calmar las venas dilatadas y a controlar la hinchazón.

Veredicto: hecho , pero no por nada que ver con el pepino en sí. Mientras que los antioxidantes de un pepino pueden ayudar cuando la hinchazón se acompaña de enrojecimiento e irritación, la mayoría de los expertos coinciden en que la temperatura fría y el contenido de agua son la verdadera razón de la capacidad de los pepinos para reducir la hinchazón.

De hecho, puede lograr el mismo resultado utilizando almohadillas de algodón redondas empapadas en agua fría, o incluso bolsas de té usadas refrigeradas. Por supuesto, si se trata de pepino o algodón, este truco de desinflar es solo una solución rápida. Obtener su sueño de belleza es una gran manera de reducir la probabilidad de bolsas debajo de los ojos.

About admin12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *