Home / Bienestar / 5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas. Lo que importa es el aquí y en este momento. No te ancles en el pasado ni te impacientes en exceso por el futuro. Deja que el sol ilumine tus días.

La depresión es el trastorno mental más habitual entre la gente, y además, la primordial causa de baja laboral a nivel mundial actualmente. Además te interesará entender que las medicaciones más vendidas en el planeta son los antidepresivos, y que según cantidades de la OMS(Organización mundial de la salud), todos los años se eleva su gestión entre un 10 y un 15%.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Es la vida cada vez más dificultosa y nosotros más atacables? La realidad es que no hay un “por qué” claro y concluyente que nos de una respuesta, tendríamos la posibilidad de decir que cada individuo es exclusiva y que no hay dos depresiones iguales. Es por esto que actualmente, es muy complicado sugerir unas tácticas que nos sirvan a todos, no obstante, sí que tenemos la posibilidad de tomar en cuenta estas sencillas reflexiones para tenerlas muy presente en el todo el tiempo.

Te animamos a conocerlas en éste artículo.

1. LA CLAVE ESTÁ EN LA AUTOESTIMA

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas
5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

La gente observamos la vida que nos circunda y la interpretamos según nuestra autovaloración. Si la tuya es baja, te obsesionarás en que los otros, entre otras cosas, alcanzan cosas que a ti se te escapan, y te vas a ver a ti misma como alguien que no se merece ciertas cosas, o más todavía, que no posee “capacidad” bastante para conseguirlas.

La carencia de autovaloración crea desequilibrios y conflictos internos que van realizando mella lentamente durante nuestra vida. Se expresa comunmente que una de las depresiones más peligrosas es la endógena. En estas situaciones jamás hay una causa concreta que genere la patología o el trastorno. El inconveniente está en nuestro interior y se fué gestando seguramente desde nuestra niñez.

Si el contexto familiar fué siempre algo difícil, si los enlaces con nuestros padres no fueron lo muy buenos o no se ha propiciado una correcta madurez emocional, nuestra autovaloración siempre va a existir sido baja. Todo el tiempo se va almacenando una tristeza inexplicable, una falta de razón y un desánimo que deriva en depresión.

¡Cuida tu autoestima! ¡Sé el personaje principal de tu vida y no un actor secundario!

2. EL PADECIMIENTO NO SERÁ PARA SIEMPRE

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas
5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

Te lo aseguramos, la depresión no va a permanecer toda la vida ni tampoco ese mal que en este momento sientes en tu interior y que te inmoviliza. Si enfocas tu todo el tiempo de un método más racional, desechando los pensamientos negativos y encontrando ilusiones diarias, la depresión se irá despegando de ti como una fría sombra con la capacidad de difuminarse y desparecer.

3. CÉNTRATE EN EL PRESENTE  5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas
5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

El pasado por el momento no está, no existe, se fué. ¿De qué te sirve focalizar tu atención en esos días del ayer que solo te causan padecimiento? No merece, del mismo modo que no tienes que caer jamás en reflexionar más adelante de modo fatalista. No tienes una bola de cristal con la que predecir todo lo que logre ocurrir.

Limítate a vivir el aquí y el en este momento con la máxima intensidad y con la alegría que mereces. Es lo exclusivo que merece.

4. SOLICIAR ASISTENCIA SIEMPRE, PERO A LA MULTITUD MÁS INDICADA

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas
5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

Es viable que te hayan dicho frecuentemente aquello de “la familia es la primera que debe guiarte, la que jamás te falla”. Bien, eso es verdad Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay personas que en oportunidades nos causan más inconveniente que provecho. Existe quien pensará que si te han diagnosticado depresión es “porque eres un individuo débil que siempre está triste”.

Ten precaución. Busca asistencia técnica y, luego, apóyate en esos familiares y esos amigos que enserio saben escucharte, los que siempre aciertan con sus expresiones y los que saben reconfortarte.

5. A TU DEPRESIÓN NO LE AGRADA QUE SALGAS DE CASA

5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas
5 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

De esta forma es. A la depresión le encanta la oscuridad y las ventanas cerradas, aparte del silencio, ahí donde encerrarte con sus pensamientos negativos y fatalistas. No te dejes seducir, no la escuches y sal a caminar todos los días a lo largo de media hora. Facilita que el aire te envuelva, que el sol te acaricie con su calidez y que la multitud te dialogue. Rodéate de vida, de movimiento, de luz y de la alegría diaria.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *