Home / Remedios Naturales / Cómo curar el “hígado graso”

Cómo curar el “hígado graso”

hígado graso. En caso de hígado graso no alcohólico, la satisfacción viene dada por un cambio en los hábitos alimenticios. Es primordial integrar elementos que depuren el hígado, como infusiones, frutas y verduras.

hígado graso
hígado graso

 

La esteatosis hepática, popular popularmente como “hígado graso” es una condición reversible que desaparece al cambiar algunos hábitos cotidianos. Más allá de que no es algo habitual, tampoco alcanza a ser grave si se habla a tiempo. Conoce en este texto cómo sanar el “hígado graso”.

CARACTERÍSTICAS DEL HÍGADO GRASO

Se muestra en esas personas cuyo nivel de grasa en este órgano representa entre un 5 y un 10% del peso hepático. En la mayor parte de las situaciones lo sufren los enfermos de diabetes o la gente superiores de 50 años. Es verdad que varios pacientes con hígado graso no muestran ninguna confusión que valga la pena nombrar. Esta patología puede clasificarse en dos tipos:

  • Hígado graso por alcohol: es provocado por beber alcohol en exceso. Es la etapa más temprana de un trastorno hepático como ser la cirrosis. El hígado, al no estar saludable, no puede descomponer las grasas y éstas se van juntando. Si el tolerante deja el alcohol a tiempo, la condición desaparece (luego de seis a ocho semanas de abstinencia). No obstante, si la persona continua deviene en otras adversidades más severas.
  • Hígado graso no alcohólico: no hay que a el consumo de alcohol, aunque además pertence a las razones de la cirrosis. Esta patología reemplaza el tejido sano del hígado por uno “cicatrizado”, lo que en el extenso o mediano período impide que el órgano logre trabajar como es debido. La obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol alto, el trastorno metabólico o trastorno X, escenarios altos de triglicéridos o adelgazar bastante ágil tienen la posibilidad de ser el desencadenante.
hígado graso
hígado graso

La característica del “hígado graso” es que no frecuenta enseñar indicios bastante evidentes o propios, oséa que se tienen la posibilidad de confundir con otras dolencias o males. En la situacion de que el trastorno avance, los signos que lo alertan son:

  • Ansiedad por las tardes
  • Fibromialgia
  • Grasa abdominal
  • Ácido úrico, colesterol y triglicéridos elevados
  • Caída del cabello
  • Acné
  • Verrugas en cuello y axilas
  • Apnea de sueño (ronquidos)
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Problemas para adelgazar
  • Náuseas
  • Dificultad para concentrarse

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR EL HÍGADO GRASO

hígado graso
hígado graso

Además de explotar las virtudes de los remedios naturales, es exacto que la persona que padece de esta condición haga algunos cambios en su historia diaria, más que nada en lo que tiene que ver con su nutrición y a algunos hábitos (como ser beber alcohol en exceso). La rehabilitación hepática puede conducir su tiempo si el tolerante no se compromete y deja todo lo que pone en compromiso este órgano. Los remedios naturales más efectivos son:

  • Alcachofa: No tengas dudas en agregar este vegetal a tu dieta día tras día para hacer mejor la salud del hígado. No posee muchas calorías, es un diurético increíble, asiste para regular el colesterol y el azúcar en sangre, decrece la absorción de grasas, etc provecho. Se sugiere consumir por lo menos dos ocasiones por semana, de forma natural, en preparaciones ligeras, cocidas o al horno, sin aderezos, salsas o cremas.
  • Níspero: se conocen sus virtudes para muchas dolencias, entre ellas, para sanar el hígado graso. Esto se origina por que optimización las funcionalidades hepáticas y tiene un efecto depurador sobre el organismo. Consume algunas frutas como postre.
hígado graso
hígado graso
  • Rábano y remolacha: Los dos se tienen que integrar a la dieta porque se usa para desinflamar y depurar el hígado, son muy saludables y aportan escasas calorías. El rábano se puede consumir crudo o rallado en ensaladas y la remolacha se hierve para ser un ingrediente excepcional para ensaladas o como acompañamiento.
  • Cardo mariano: es una planta muy utilizada para asistir en los tratamientos de hígado graso. Las hojas secas se usa para llevar a cabo una infusión que protegen este órgano y mejoran sus funcionalidades. Se tienen que consumir tres tazas cotidianas, con una cucharada del cardo mariano en cada una.
  • Diente de león: Pertence a los depurativos más poderosos que hay, asiste para limpiar el hígado y hacer mejor la salud hepática. Se sugiere consumir tres tazas al día de una infusión llevada a cabo con una cucharada de diente de león por cada ¼ litro de agua hirviendo.
hígado graso
hígado graso
  • Boldo: es enormemente habitual esta planta porque se utiliza para depurar las toxinas y remover la grasa de este órgano, facilitando la rehabilitación. Se puede consumir un té de boldo luego de las comidas, además asistencia en la digestión.
  • Limón: es para los pacientes que no tienen inconvenientes de sensibilidad o acidez. Agrega jugo de limón al té, ensaladas, bebidas y otras preparaciones. Pertence a los limpiadores hepáticos más poderosos y asiste para remover las grasas que se acumulan en este órgano.
  • Jengibre: algunos estudios demostraron que el jengibre puede ser de mucha asistencia para tratar el hígado graso, dado que tiene dentro antioxidantes y se utiliza para achicar los triglicéridos. Ejecuta un té triturando dos cucharaditas de su raíz y poniendo en un tazón de agua hirviendo. Deja descansar unos minutos y bebe antes de que baje su temperatura. Además se puede utilizar rallado en las ensaladas.
  • Achicoria: lava y pica un kilo de raíz de achicoria tierna. Pasa por la licuadora, ubica en una cazuela y agrega medio kilo de azúcar. Hierve hasta hallar una rigidez semejante a la de un medicamento. Guarda en una botella de vidrio con cierre hermético y bebe una cucharada chica por día.
hígado graso
hígado graso
  • Toronja o pomelo: es buena para los enfermos de hígado graso gracias a uno de sus elementos primordiales, la naringenina, el cuál activa los químicos causantes de oxidar los ácidos grasos. Además se utiliza para bajar la grasa del cuerpo y atenuar el trastorno metabólico, dos de los componentes que se relacionan comunmente con esta patología.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *