Home / Remedios Naturales / Como curar el hígado y depurar la sangre con remolacha

Como curar el hígado y depurar la sangre con remolacha

Como curar el hígado. La remolacha tiene vitaminas A, B y C y nos da fibras solubles, que administran los escenarios de azúcar en sangre y de colesterol, e insolubles, que regulan la funcionalidad intestinal.

Como curar el hígado

La remolacha (betabel) es muchísimo más que un fácil vegetal. En su corazón de profundo y interesante color púrpura se nucléa una alta proporción de antioxidantes y vitaminas muy buenas para tu organismo, y que deberías integrar regularmente en tu dieta.

Abundante en fibra, en agua y proteínas, hablamos de un vegetal muy energético y medicinal para distintos tipos de dolencias y, en particular, para algún inconveniente asociado a la salud de nuestro hígado. Te enseñamos todo lo que puede llevar a cabo por ti el betabel.

LA REMOLACHA, ALIADA DE TU HÍGADO

Como curar el hígado

¿Te encanta la remolacha? ¿Disfrutas con su refrescante gusto a tierra? ¿Te agrada cruda o hervida con algo de aceite o sal? Entonces, no lo dudes. Si sueles tener alguna clase de inconveniente hepático, este vegetal, que logramos hallar de forma sencilla en los mercados de todo el planeta, puede transformarse en tu mejor aliado para sanar de a poco ese hígado inflamado o intoxicado.

Anota los próximos puntos.

1. TESORO NATURAL DE ANTIOXIDANTES

El betabel es abundante en beta-caroteno, carotenoides y flavonoides, poderosos antioxidantes que le dan ese característico color tan profundo y interesante. Se conoce que todos los comestibles ricos en antioxidantes trabajan como eficaces limpiadores del hígado, en particular si sufrimos de hígado graso.

En 2012 se divulgó un atrayente estudio clínico a enorme escala en la revista New England Journal of Medicine, donde se explicaba que los pacientes aquejados por esta dolencia, al ser tratados con antioxidantes, daban a conocer una mejoría importante al reducirse los escenarios de grasa en el hígado y nuestra hinchazón. Esto se debía en particular a un tipo de antioxidante con bastante poder, la betalaína, muy correcta además para impedir el envejecimiento.

De esta forma ya que, no lo dudes, si hay un vegetal abundante en antioxidantes que tenemos la posibilidad de tomar de modo regular, es el betabel.

2. CORRECTO PARA ENCENDER EL METABOLISMO Y REMOVER GRASAS

Como curar el hígado

El betabel es muy correcto para esas épocas en que queremos adelgazar. Es muy energético, satisfactorio y abundante en fibra, por lo cual si nos elaboramos, entre otras cosas, un rico licuado antes de comer, obtendremos correctos nutrientes para quedar saciadas y evadir comer entre horas.

Además, puede ayudarnos en todos estos aspectos:

  • Depura el organismo por medio de su alta cantidad en fibra, con lo cual, evitaremos amontonar toxinas y la tradicional retención de líquidos, a la vez que favorecemos el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. Todo ello nos irá a contribuir a regular las funcionalidades de nuestro hígado, al evadir que la grasa y esos lípidos se instalen en sus células hepáticas.
  • El betabel es muy correcto además para encender nuestro metabolismo, dado que impulsa las funcionalidades hepáticas e intestinales.
  • Otra de sus caracteristicas es mejorar las funcionalidades del sistema linfático, prestando asistencia así mismo a remover toxinas del organismo.

Es atrayente acordarse que el hígado graso o la esteatosis hepática puede revertirse, mientras que llevemos una dieta correcta, baja en grasas y rica en minerales y vitaminas que proceden de las frutas y las verduras frescas. Por eso el betabel es un aliado espectacular en estas situaciones.

3. REMOLACHA PARA DEPURAR LA SANGRE Y PROTEGER DE NUESTRO CORAZÓN

Este vegetal solía usarse en la antigüedad para “fortalecer” la sangre y para tratar a personas en estado de convalecencia o debilidad. Caracteristicas todas ellas que podrían resumirse en estos atrayentes aspectos:

  • La remolacha es rica en potasio, ideal para regular nuestra hipertensión.
  • Reduce el índice de colesterol malo (LDL) en sangre.
  • Tiene un contenido elevado en hierro, magnesio, fosforo, ácido fólico y vitaminas A, C y B. Un tesoro natural de nutrientes que endurecen tu sangre y que, además, la limpian de elementos perjudiciales.

¿CÓMO DEBO TOMAR REMOLACHA PARA PROTEGER DE MI HÍGADO?

Como curar el hígado

La forma de favorecernos de las caracteristicas de la remolacha para sanar nuestro hígado y purificar la sangre, es tomándola cruda. De esta forma ya que, es muy correcto si la consumes rallada, en ensaladas y combinada, entre otras cosas, con zanahorias, además crudas y ralladas. Agrega un chorrito de aceite de oliva o limón y vas a tener un remedio perfecto para tu salud.

LICUADO MEDICINAL PARA NUESTRO HÍGADO

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 remolacha (betabel) mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 manzana mediana

Preparación

Empezaremos lavando bien todos los elementos, para luego, cortarlos en pedacitos muy chicos para que logren procesarse bien en la licuadora. Señalarte que la remolacha como la zanahoria y la manzana tienen que estar crudas, dado que es de esta forma como más provecho nos tienen la posibilidad de dar.

En este momento pasa todos los elementos por tu licuadora para conseguir un jugo bien homogéneo, que mezclarás con ese vaso de agua para disolverlo y que sea más simple de consumir. Si le añades unos cubitos de hielo va a ser muchísimo más refrescante y satisfactorio.

¿Cuándo lo tomamos? Media hora antes de tu comida central del día. Alcanza con un solo vaso de este licuado a lo extenso de 5 días para depurar nuestro hígado. Luego, puedes reposar 10 días y volver a comenzar. Vas a tener un exquisito tesoro natural de nutrientes para tu salud.

About admin12

Check Also

¿Qué hacer en caso de quemadura?

Qué hacer en caso de quemadura. Las quemaduras son percances que sufrimos con muy continuidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *