Home / Remedios Naturales / como curar la tos con flema de forma natural

como curar la tos con flema de forma natural

como curar la tos con flema. Para conseguir superiores resultados tenemos la posibilidad de unir numerosos de estos remedios expectorantes, como los vahos, las infusiones y los comestibles medicinales, y de esta forma impulsar sus efectos.

como curar la tos con flema
como curar la tos con flema

Uno de los indicios más molestos cuando sufrimos catarros, gripes, resfriados o alergias es la tos con flemas. En este sentido, algunos remedios expectorantes tienen la posibilidad de ser bastante prácticos para remover la mucosidad y calmar la irritación de la garganta y la congestión.

En este artículo te descubrimos cuáles son los 6 superiores remedios expectorantes y te enseñamos cómo puedes tomarlos para recuperarte lo antes viable.

6 REMEDIOS EXPECTORANTES

1. REGALIZ

El regaliz es un remedio clásico en muchas culturas como, entre otras cosas, en la ayurvédica de la India, por medio de sus varias caracteristicas curativas. Entre ellas, resaltan sus virtudes expectorantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. En este sentido, es un increíble remedio para tratar la tos con flemas y calmar la irritación de las fuentes respiratorias.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Podemos consumir el regaliz con apariencia de infusión o bien por medio de pastillas, caramelos o comprimidos.
  • También tenemos la posibilidad de comer el regaliz de palo, oséa, la raíz de esta planta.
  • Es sustancial resaltar que la gente con hipertensión arterial tienen que vigilar el consumo de este remedio, debido a que podría agravar este trastorno.

2. HINOJO

El hinojo es muy popular por sus caracteristicas digestivas, ya que es un óptimo remedio para batallar los gases y las digestiones pesadas y para abrir el apetito. Además, es un ingrediente recurrente en la cocina, debido a que contribuye un punto dulce muy divertido. Sin embargo, el hinojo dulce además es perfecto para tratar la tos con mucosidad.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Podemos consumir el hinojo en infusión, en extracto o en tintura.
  • También tenemos la posibilidad de comerlo en crudo (ensaladas, jugos, batidos) o cocinado (sopas, cremas, guisos). De esta forma tendremos la posibilidad de impedir y tratar la tos de la forma más natural.
como curar la tos con flema
como curar la tos con flema

3. JENGIBRE

El jengibre es una especia aromática de gusto picante y refrescante con tantas virtudes curativas que deberíamos ingerirlo todos los días, en particular las mujeres.

Esta raíz impulsa el metabolismo, descarta el exceso de líquidos y posibilita la digestión. Es además uno de los especiales remedios expectorantes, debido a que tranquilidad la tos y estimula la supresión de la mucosidad. Es, entre otras cosas, una aceptable alternativa para la tos infantil.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Una buena forma de favorecernos del jengibre es elaborar una decocción y tomarla ardiente, endulzada con miel. Tenemos la posibilidad de utilizar la raíz fría (en rodajas o rallada) o bien en polvo.
  • También logramos hallar diversos tipos de caramelos de jengibre.
  • Como curiosidad, la cocina asiática lo muestra encurtido.

4. EUCALIPTO BLANCO

El eucalipto blanco es un poderoso antiséptico muy correcto para los trastornos respiratorios como la tos.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Podemos tomarlo en infusión, tintura o bien aplicarlo de forma tópica a través de su aceite fundamental. En este último caso deberemos combinarlo con un aceite vegetal (coco, oliva, almendra, jojoba, etc.).
  • Otra increíble forma de favorecernos del eucalipto blanco es a través de vahos. En particular, para jovenes, debido a que para ellos puede ser bastante fuerte.

Al inspirar el vapor de la decocción de eucalipto conseguiremos un efecto inmediato descongestionante y calmante.

como curar la tos con flema
como curar la tos con flema

5. CANELA

La canela es una especia exótica de gusto dulce y aromático. Aparte de ser un ingrediente ideal en toda clase de recetas dulces, en muchas culturas además se agrega a guisos salados para hacer mejor el gusto y la digestión. En esta situación, sugerimos la canela para tratar los diversos tipos de tos: con flemas, secas o crónica.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Podemos tomar la canela en infusión ardiente.
  • También la tenemos la posibilidad de unir con otras plantas medicinales y endulzarla con miel o estevia, más allá de que su gusto ya es dulce.
  • Si lo queremos, tenemos la posibilidad de consumir su aceite fundamental, pero en muy reducidas proporciones, y siempre diluido en aceite o miel.

6. AJO

El ajo es un poderoso antibiótico natural que nos asiste a tratar gripes, resfriados, catarros o bronquitis, y algunos indicios recurrentes como congestión, tos o irritación de garganta. De esta forma, comer ajo además puede ser un procedimiento preventivo para hacer mas fuerte el sistema inmunitario.

¿CÓMO LO TOMAMOS?

  • Para que cumpla estos provecho, lo destacado es comer el ajo crudo.
  • Quienes tengan adversidades para digerirlo tienen la posibilidad de incluirlo en jugos vegetales crudos como gazpachos o untarlo en pan tostado.
  • También se tienen la posibilidad de hallar cápsulas de ajo.

Tenemos la posibilidad de escoger uno de estos remedios expectorantes para tratar la tos con flemas o bien mezclarlos para hallar un resultado más acelerado y efectivo.

endríamos la posibilidad de elaborar una infusión de regaliz, jengibre y canela, integrar el hinojo y el ajo en nuestra dieta y hacer los vahos de eucalipto.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *