Home / Remedios Naturales / como curar los hongos del pie en forma natural

como curar los hongos del pie en forma natural

como curar los hongos del pie en forma natural. En el momento de batallar las infecciones fúngicas tenemos la posibilidad de realizar nuestros propios remedios con elementos naturales cuyas caracteristicas nos ayuden a eliminar los hongos de manera ligera y simple.

como curar los hongos del pie en forma natural
como curar los hongos del pie en forma natural

Los hongos son amenazas permanentes para la piel del ser humano, ya que se tienen la posibilidad de contraer de forma sencilla en sitios húmedos. Las piscinas y baños son los sitios frecuentes en los que se desarrollan los hongos. como curar los hongos del pie en forma natural

Más allá de que se tienen la posibilidad de impedir manteniendo la higiene, siempre se corre el compromiso de infección. Oportunamente, hay excelentes remedios caseros que se tienen la posibilidad de elaborar en el hogar para remover los hongos totalmente.

¿CÓMO TRABAJA UN HONGO EN LA PIEL? como curar los hongos del pie en forma natural

Los hongos acostumbran germinar en tejidos ricos en queratina. Gracias a esto, toda la piel es un óptimo lugar para propagarse. El más habitual es la tiña del pie que empieza con manchas blanquecinas, causa ardor y picor. Además, se muestra engrosamiento de la lámina ungueal y hasta desprendimiento de la misma. Además se produce agrietamiento de la piel. como curar los hongos del pie en forma natural

Hay guías para impedir anomalías de la salud que señalan que la micosis de la piel es ocasionada por hongos del tipo levadura que generan candidiasis y por hongos “moho” que causan dermatofitosis.

5 REMEDIOS CASEROS PARA SANAR LOS HONGOS

Los hongos que no estén en un estado adelantado tienen la posibilidad de ser tratados por medio de remedios caseros que sirvan para combatirlos. Estos se organizan de una forma fácil. Algunos de ellos son:  como curar los hongos del pie en forma natural

1. ROMERO, LIMÓN Y AJO

Todos los elementos que conforman este remedio tiene caracteristicas desinfectantes y fungicidas muy altas.

El romero tiene distintas sustancias antimicóticas destacables para el régimen en oposición a los hongos, además de caracteristicas cicatrizantes para remover algún marca que hayan causado los hongos en los pies.

Por su lado, el ajo es un fuerte antifúngico, antibacteriano, antimicrobiano y antiséptico natural. Estas caracteristicas lo convierten en un ingrediente perfecto para los tratamientos contra los hongos. Al final, el limón trabaja como fungicida y, por medio de ser una fruta cítrica, es con la capacidad de remover de raíz algunas infecciones. Además contribuye a remover olores y a refrescar la piel.

INGREDIENTES como curar los hongos del pie en forma natural

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 limón
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de hojas de romero (50 g)

¿QUÉ TIENES QUE LLEVAR A CABO?

Calentar en una cazuela ámbas tazas de agua. Cortar el limón con su cáscara y agregarlos al agua hirviendo adjuntado con el ajo y las hojas de romero.
Luego de hervir por 10 minutos, dejar descansar la mezcla y después refrigerarla.
Esta preparación hay que utilizar para lavar la región afectada todos los días. Con este régimen se van a elminar los hongos de manera rápida.

como curar los hongos del pie en forma natural
como curar los hongos del pie en forma natural

2. YOGUR Y LIMÓN

El yogur es un fungicida fácil y natural de utilidad. Este lácteo tiene dentro enormes proporciones de fermentos y bacterias benignas que ejercen una fuerte acción al batallar hongos. como curar los hongos del pie en forma natural

El limón, además de refrescar la piel y remover los pésimos olores que logre ocasionar el hongo en la región afectada, incrementa la eficacia del yogur.

INGREDIENTES

  • ½ vaso de yogur (100 g)
  • 5 gotas de jugo de limón

¿QUÉ TIENES QUE LLEVAR A CABO?

Mezclar el yogur con las gotas de limón y untar la elaboración de manera directa en las ubicaciones perjudicadas.
Dejar accionar por lo menos por una hora y después lavar realmente bien con abundante agua.
Secar completamente la región, ya que si se deja húmeda, va a ser más simple la propagación de hongos.

3. VINAGRE DE MANZANA

Hay varios tipos de vinagre, pero el vinagre de manzana es servible para diferentes puntos de la vida diaria. Además, tiene una sustancial funcionalidad en el régimen de dolencias cutáneas. Puedes usarlo de manera simple mezclándolo con agua.

INGREDIENTES

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 2 tazas de vinagre de manzana (500 ml)

¿QUÉ TIENES QUE LLEVAR A CABO?

Basta con añadir el vinagre al litro de agua y combinar bien.
En ese líquido hay que sumergir la región afectada a lo largo de 20 minutos todos los días para ver mejorías veloces.

4. HOJAS DE OLIVO

Del árbol del olivo no unicamente se consiguen las exquisitas aceitunas o el aceite de oliva. Sus hojas además tienen varias caracteristicas para proteger del cuerpo, introduciendo el régimen de los hongos. En esta situación, te mostramos una pasta con hojas de olivo que tendrás la posibilidad de explotar como fungicida.

INGREDIENTES

  • ½ taza de hojas frescas de olivo (50 g)
  • 2 medidas de cuchara de agua (30 ml)

¿QUÉ TIENES QUE LLEVAR A CABO?

Elaborar una pasta con las hojas de olivo moliéndolas en un mortero. como curar los hongos del pie en forma natural
Colocar la elaboración sobre la región afectada y dejar accionar a lo largo de media hora. Es conveniente cubrirla con un plástico o una bolsa.
Al terminar, lavar con agua no muy caliente y secar con bastante precaución. El régimen necesita usar esta mezcla 3 ocasiones al día, todos los días, hasta ver los resultados.

5. ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

El aceite de árbol de té tiene dentro compuestos naturales que ejercen una fuerte acción antifúngica. Por medio de sus propiedades desinfectantes se impide el desarrollo del hongo y la propagación de infecciones. Además, es de simple compra en el mercado.

como curar los hongos del pie en forma natural
como curar los hongos del pie en forma natural

INGREDIENTES

  • 3 medidas de cuchara de aceite de árbol de té (45 ml)
  • ¼ vaso de té (50 ml)
  • ¼ vaso de aceite de oliva (50 ml)
  • 3 medidas de cuchara de gel de aloe vera (45 ml)

¿QUÉ TIENES QUE LLEVAR A CABO?

Mezclar los elementos y untar la elaboración en las ubicaciones perjudicadas tres ocasiones al día.
Si la infección es vaginal, se sugiere untar de aceite de árbol de té un tampón e introducirlo por dos o tres horas en la vagina. Con las semanas esto va a proporcionar resultados.
Los remedios caseros son una alternativa muy saludable y económica para tratar los hongos generalmente. Antes de gastar bastante dinero en cremas y tratamientos costosos, es bueno evaluar estas elecciones que están disponible para todos.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *