Home / Remedios Naturales / como curar quemaduras con remedios caseros

como curar quemaduras con remedios caseros

como curar quemaduras con remedios caseros. ¿Sabías que puedes sanar bastante más acelerado las quemaduras por medio de el consumo de proteínas y otros nutrientes?

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

Para sanar quemaduras no en todos los casos es necesario recurrir a ungüentos de farmacia o curas preparadas. Desde luego, todo es dependiente de la gravedad de la lesión.

En la situacion de padecer quemaduras leves se puede elegir por algunas resoluciones naturales que están a nuestra disposición. Una de estas resoluciones es el consumo de proteínas y algunas vitaminas clave.

Asi sea por causa del sol o por algún incidente en la cocina, cuando nos quemamos la piel arde y duele bastante. En este desarrollo las células de la piel mueren. Entonces, es primordial darle al organismo nutrientes que cicatricen y curen.

LAS PROTEÍNAS ASISTEN A SANAR QUEMADURAS

Cuando la lesión o quemadura es suave tenemos la posibilidad de hacer un régimen casero. El propósito va a ser reducir las afecciones (enrojecimiento e inflamación sobre todo), y calmar el mal. Así mismo promoveremos la cicatrización de la herida.

Más allá de que tenemos la posibilidad de sanar quemaduras por medio de la aplicación de sustancias o elementos sobre la piel, se puede apresurar el desarrollo de curación por medio de la nutrición.

Las proteínas son macronutrientes que están en múltiples comestibles. Estos se usa para recomponer y hacer novedosas construcciones tanto sean internas (tejido muscular) como ajenas (piel).

La buena novedad es que este nutriente lo tenemos la posibilidad de encontrar en muchas de las comidas que ingerimos todos los días. Los comestibles más proteicos son:

  • Huevos.
  • Pollo (pechuga).
  • Carne (ternera magra).
  • Pescado (atún, gambas).
  • Cereales (quinoa, avena).
  • Verdura (brócoli, coles de Bruselas).
  • Lácteos y derivados  (leche, requesón, yogur griego).
  • Frutos secos y legumbres frescos (cacahuates, lentejas, almendras).

Las proteínas cicatrizan lesiones, asisten a sanar quemaduras y regeneran la piel desde afuera hacia adentro. Por otro lado debemos consumir vitaminas con caracteristicas semejantes. Las más destacables son:

1. VITAMINA K

La vitamina K interviene en el desarrollo de coagulación de la sangre dado que forma protombina y impide las hemorragias. La logramos hallar en los vegetales de hoja verde, los cereales, el hígado y los lácteos.

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

2. VITAMINA C

Resiste infecciones, participa en la formación de colágeno y ayuda a la cicatrización de lesiones así como es un aliado en caso de hemorragias, fracturas y contusiones. Se encuentra en los cítricos, los tomates y los pimientos verdes.

3. VITAMINA A

Hablamos de un antioxidante más que fuerte que ayuda en el cuidado, avance y reparación de los tejidos, la piel y las mucosas.

A su vez, disminuye los peligros de infección y disminuye la hinchazón. Está que se encuentra en los comestibles de procedencia animal (huevos, carnes y lácteos) así como de origen vegetal (principalmente calabaza, espinaca, brócoli y zanahoria).

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

4. VITAMINA B

La vitamina B facilita al organismo usar las enzimas que intervienen en la regulación y producción de los glóbulos rojos. De igual modo apoya la regeneración de celular. Se encuentra primordialmente en las nueces, los granos integrales, la carne roja y el huevo.

Si te has quemado con el horno o el sol es aconsejable agregar más zinc a la dieta. Este mineral sintetiza las proteínas y lleva a cabo colágeno (ideal para cicatrizar heridas). El zinc está que se encuentra en los huevos, las legumbres, los moluscos y las carnes rojas.

Otros comestibles que no tienen la posibilidad de faltar para sanar quemaduras son los que tienen caracteristicas contra las bacterias. Estos evitan infecciones en las lesiones y reducen la hinchazón, como el ajo y la miel.

REMEDIOS NATURALES PARA SANAR QUEMADURAS

Además de la buena nutrición tenemos la posibilidad de apresurar el desarrollo de cicatrización tras una quemadura con remedios naturales. Estos son los más eficaces:

1. ALOE VERA

El aloe vera pertence a los remedios naturales más destacables para inconvenientes relacionados con la piel. Alivia al momento la hinchazón y regenera la piel. No tengas dudas en tener una planta de aloe vera en el hogar para utilizarla cuando sea primordial.

Sencillamente corta una hoja y ábrela de manera horizontal. Quita el gel del interior y aplica en la región afectada. Si te sobra algo, guárdalo en el frigorífico. No tires la penca, puedes apoyar la parte interna sobre la quemadura.

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

2. AGUA FRÍA

Hay que utilizar lo más acelerado viable luego de la quemadura. Con abundante agua fría limpiarás la herida y vas a evitar que se infecte mientras alivias el mal y el ardor.

Puedes ubicar la región debajo del grifo o bien introducirla en un envase con agua fría (añade cubos de hielo de ser necesario).

3. CEBOLLA

La cebolla es un fuerte antiséptico que además hidrata la piel. Dado que se utiliza bastante en la cocina no tengas dudas en explotar sus caracteristicas cuando te quemas.

Para sanar quemaduras solamente debemos cortarla en el medio y aplicarla de manera directa sobre la herida. Otra alternativa es trocearla en rebanadas lo verdaderamente finas probables y dejar unos 10 minutos (o hasta que se seque y caliente). Quita con agua fría.

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

4. MIEL

Del mismo modo que pasa con la cebolla, la miel es un fuerte antiséptico. Por un lado impide la infección y por el otro regenera los tejidos. Además calma la hinchazón.

Aplica algo de miel sobre la herida y cubre con una gasa o venda estéril. Deja accionar a lo largo de 30 minutos, como mínimo (mejor si dejas el apósito todo el día).

5. TOMATE

El tomate es un remedio muy habitual para sanar quemaduras solares. Al estar compuesto en su integridad por agua, el tomate refresca y desinflama la región.

Corta un tomate en rebanadas y aplica en el sector afectada. Cuando se haya secado o esté ardiente cambia por rodajas novedosas. Otra alternativa semejante es la patata cruda.

como curar quemaduras con remedios caseros
como curar quemaduras con remedios caseros

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *