Home / Dieta / La naranja, uno de los alimentos más completos

La naranja, uno de los alimentos más completos

La naranja, uno de los alimentos más completos. Aparte de ser ricas en vitamina C, que incentiva la producción de colágeno, las naranjas además tienen dentro minerales, fibra y otras vitaminas, de esta forma como bioflavonoides, que tienen caracteristicas anticancerígenas.

La naranja, uno de los alimentos más completos. Todos entendemos que las naranjas pertenecen a los comestibles más ricos en vitamina C. Pero, ¿realmente conocemos todos los resultados positivos de esta vitamina? ¿Qué otros nutrientes saludables nos aportan las naranjas para nuestro cuerpo ?

Indudablemente en algún momento habréis escuchado aquello de que las naranjas asisten a sanar los resfriados o inclusive que los impide. Se demostró en numerosos estudios que esto no es del todo cierto, pero si está comprobado que la vitamina C es fundamental para el acertado desempeño de nuestro sistema inmunitario, además es un nutriente fundamental, primordial para nuestro desarrollo y avance habitual ya que participa en varios procesos del organismo.

¿QUÉ EFECTOS NUTRIENTES O BENEFICIOSOS TIENE LA VITAMINA C?

  • Es un fuerte antioxidante, bloqueando el inconveniente producido por los tan conocidos y odiados radicales libres, causantes del envejecimiento.
  • Participa en el desarrollo y reparación del tejido conectivo, asistiendonos a sostener una piel más despacio, etc efectos; de esta forma como en la formación de colágeno.
  • Ayuda a la prevención de anomalías de la salud degenerativas.
  • Refuerza y alimenta nuestro sistema inmunitario.
  • Reduce el compromiso de padecer anomalías de la salud cardiovasculares.

La vitamina C tiene muchas otras funcionalidades y efectos, pero nos es realmente difícil enumerarlas todas; además no tenemos ganas centrar la consideración del consumo de naranjas en la vitamina C solamente, ya que contienen grandes cantidades de más nutrientes de todas formas necesarios.

Las naranjas además tienen dentro ácido fólico, vitamina que se requiere para el buen desempeño del corazón y fundamental para las embarazadas, para evadir inconvenientes más adelante niño recién nacido.

Además contienen grandes cantidades de bioflavonoides que son unos compuestos con caracteristicas anticancerosos comprobadas. Algunos de ellos, como la hesperidina, tienen un efecto asegurador de los capilares sanguíneos, prestando asistencia por consiguiente, en el régimen de varices y hemorroides. Es primordial apuntar que estos nutrientes están en el epicarpo de la naranja, la cubierta blanca que hay entre la corteza y la pulpa del fruto.

Son fuente de elementos fundamentales como el calcio, el potasio y el magnesio, importantísimos en el acertado desempeño de nuestro cuerpo. Sus funcionalidades simples son tantas que necesitaríamos un artículo para comentar de todos ellos. Todos oímos comentar del papel primordial del calcio en la formación y composición de nuestros huesos, la escencial funcionalidad del potasio en nuestro sistema cardiovascular o la consideración del magnesio para sostener la presión sanguínea en sus escenarios óptimos.

Las naranjas además son una fuente de fibra que nos permitirá sostener una impecable actividad intestinal y nos permitirá batallar el estreñimiento de una manera natural y sana.

Otras vitaminas presentes en son la vitamina B6 y la vitamina A, que además es antioxidante, efecto que se suma al de la vitamina C.

Como habéis podido corroborar hablamos de una de los comestibles más nutritivos y con más provecho de toda nuestra dieta. Si a esto le unimos que están riquísimas y que básicamente tenemos la posibilidad de comerlas a lo largo de todo el año por medio de las incontables variedades que hay, ¿creéis que logramos hallar un postre mejor?

About admin12

Check Also

como quedar embarazada de una niña

Como quedar embarazada de una niña. Hay algunas estratégias que incrementan las opciones de quedar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *