Home / Recetas / Miel para el catarro y la gripe

Miel para el catarro y la gripe

Miel para el catarro y la gripe. La miel nos puede contribuir a calmar la irritación de garganta, de esta forma como la faringitis. Tenemos la posibilidad de tomarla sola, con leche o diluirla en agua para llevar a cabo gárgaras.

Miel para el catarro

La miel es un alimento exclusivo y eficiente para hacer mejor el catarro. Es un dulce que fabrican las abejas a partir, primordialmente, del néctar de las flores. Haydiversos tipos de mieles, en relación del néctar de las flores y las sustancias azucaradas de las que se nutran las abejas en la mayoría de los casos en la colmena. Miel para el catarro 

Las más correctas para tratar los catarros y resfriados son las siguientes:

  • La miel milflores: la más comercializada, formada por el néctar de numerosas flores, en igual cantidad.
  • La miel del árbol eucalipto: producida por las abejas cuando chupan las flores del árbol eucalipto. De color oscuro y gusto fuerte.

La causa o mejora de que la miel sea un remedio para el catarro y gripe es su actuación antibacteriana. Además de sus varios elementos saludables, la miel tiene dentro inhibidinas, sustancias que le ofrecen la aptitud desinfectante y antiséptica.

Hay numerosas maneras de tomar la miel en ocasiones de catarro:

  • Diluida en leche caliente: beber habitual.  Miel para el catarro 
  • Diluida en agua caliente: llevar a cabo gárgaras con la mezcla.
  • Cucharada de miel: tragar.

Tras alguno de estos tres procesos, la miel calma los indicios en estas ocasiones: irritación de garganta, faringitis y amigdalitis. Hay que tomar en cuenta una consecuencia que acostumbra manifestarse gracias a catarros o gripes, y además a alergias o infecciones de las fuentes respiratorias: la mucosidad.

Además, ésta acostumbra venir acompañada de otros indicios, como tienen la posibilidad de ser: fiebre, problema realmente grave, irritación de garganta, tos, etc…  Miel para el catarro 

El exceso de mucosidad tiende a ser el síntoma que mas se destaca, y de entre todos, el más insoportable. La leche y los derivados de la leche tienen, por lo general, a incrementar la mucosidad. Por consiguiente, si se toma cuando poseemos varios mocos, empeora el malestar.

Por eso, un método hecho en casa para calmar el catarro y, a la vez, hallar que se formen menos mocos, es sustituir la leche por agua ardiente, mezclada con jugo de limón y miel.  Miel para el catarro 

About admin12

Check Also

Cómo curar la tos seca en niños

Cómo curar la tos seca en niños. Aunque la tos seca es un mecanismo de defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *