Home / Remedios Naturales / Plantas medicinales para curar los intestinos

Plantas medicinales para curar los intestinos

Plantas medicinales para curar los intestinos. Los hábitos determinan la salud de nuestro electrónico digestivo. Si poseemos exceso de toxinas, nuestro cuerpo las va a eliminar para sostener la estabilidad.

Plantas medicinales para curar los intestinos

Malestar, inflamaciones, estreñimiento, colon irritable… los intestinos forman parte importante de nuestro sistema digestivo, encargados de absorber, o absorber nutrientes, descartando además sustancias toxicas. Es ya que fundamental proteger de su salud, manteniéndolos limpios y libres de toxinas. Te enseñamos cómo conseguirlo por medio de las increibles plantas medicinales.

¿CÓMO ENTENDER SI NECESITO SANAR MIS INTESTINOS?

  • Es simple identificarlo. Y de hecho nos pasa muy a menudo: gases, estreñimiento, dolores de estómago, diarrea, y también la tradicional lengua blanca que nos da ese gusto de boca tan raro cuando poseemos algún inconveniente en los intestinos.
  • Debemos ir con precaución además con nuestros escenarios de estrés.Como ya conoces nuestro estilo de vida perjudica además a nuestra salud intestinal, ahí donde se acumulan los nervios hasta derivar en varios tipos de modificaciones de salud.
  • Añadir además que hemos de desintoxicar nuestros intestinosregularmente. Es requisito sostener una aceptable limpieza para bajar el nivel de toxicidad de nuestro cuerpo. Recuerda entre otras cosas que el intestino angosto tiene como funcionalidad pasar el alimento a la sangre, y si hay muchas toxinas acumuladas entonces, lo que vamos a hacer es por supuesto es comunicar esta toxicidad a la sangre. Y es algo arriesgado. Los indicios más claros de este fenómeno, es tener entre otras cosas la piel seca o marchita, inconvenientes de piel, mal en los riñones, o el hígado, padecer cansancio… Hemos de poseerlo presente.

PLANTAS PARA SANAR LA GASTROENTERITIS

Plantas medicinales para curar los intestinos

Todos la hemos sufrido en algún momento. Sucede cuando nuestras mucosas intestinales se inflaman, gracias a una infección o a una acumulación de toxicos. De repente nuestro cuerpo se ve atacado por microorganismos patógenos que afectan al conducto digestivo. Sufrimos diarreas y vómitos,fiebre…

¿QUÉ REQUERIMOS?

Las plantas medicinales que iremos a requerir son las emolientes, astringentes y antiinflamatorias. Lo verdaderamente correcto es que a lo largo de los primeros días no consumamos ningún alimento sólido, por eso las infusiones nos van a ser útil como un régimen importante.

1. EL MALVAVICO

El Malvavico es un increíble emoliente y antiinflamatorio. Puedes hallarla en las tiendas naturales, y para elaborar una infusión solo necesitas una cucharada de esta planta medicinal por un tazón de agua. Puedes tomar dos tazas al día.  Plantas medicinales para curar los intestinos

2. INFUSIÓN DE MENTA Y ANÍS VERDE

La mezcla de la menta y el anís verde, va a servir para calmar el mal de tu estómago, estar hidratado, e ir curando de a poco la hinchazón intestinal. No necesitas más que una cucharada de cada planta, para ponerlas a hervir en un tazón de agua hirviendo. Facilita que repose unos minutos, cuela y bébetela de a poco. Puedes tomar 3 al día.

3. TÉ NEGRO CON LIMÓN

Uno de los remedios más clásicos para ir intentando de a poco la gastroenteritis. Nos hidrata, combate la diarrea, calma el mal, la pesadez, baja la inflamación… Lo primero que vamos a hacer es elaborar el té negro. Luego deja caer unas gotitas de limón, cuidando siempre de que no te genere el vómito.

PLANTAS PARA SANAR LA COLITIS Plantas medicinales para curar los intestinos

Plantas medicinales para curar los intestinos

La colitis es una hinchazón del intestino abultado. Solemos padecer mal abdominal, diarrea… en las situaciones más graves puede inclusive manifestarse algo de sangre y pus. Además puede ser el resultado del ataque de microorganismos patógenos, y también resultado o efecto secundario de alguna clase de medicamento.

¿QUÉ REQUERIMOS?

Requerimos plantas medicinales que nos den una acción equilibrante o protectora de la flora intestinal. Las que dispongan además de caracteristicas antidiarreicas, astringentes y antiinflamatorias, nos van a ser muy últiles para sanar nuestros intestinos y, consecuentemente, la colitis.

1. INFUSIÓN DE EUCALIPTO

El eucalipto es una planta más que perfecto para tratar la colitis. Tiene una fantástica acción con la capacidad de absorber las toxinas de nuestros intestinos, de esto viene que te recomendemos tomar de dos a tres tazas al día de su infusión. Puedes hallar eucalipto en las herboristerías, y para tu infusión, solo necesitas de 4 a cinco hojitas. Te sentará realmente bien.  Plantas medicinales para curar los intestinos

2. INFUSIÓN DE TOMILLO

El tomillo es simple de hallar, es además una infusión muy exquisita de tomar y muy eficaz. Tiene caracteristicas para batallar las putrefacciones intestinales, de esto viene que sea muy correcta para tratar la hinchazón, combatir contra tóxicos y bacterias. Toma dos tazas al día, en el desayuno y antes de tu cena. No tienes más que poner una cucharada chica a hervir, dejar que repose 5 minutos, y bebe de a poco. Plantas medicinales para curar los intestinos

PLANTAS PARA TRATAR LOS CÓLICOS INTESTINALES 

Plantas medicinales para curar los intestinos

Los cólicos intestinales tienen como origen una obstrucción del conducto digestivo. Se generan espasmos en la musculatura de los intestinos, y en oportunidades, deriva en inflamaciones, y en el popular colon irritable. Son patologías muy irritantes y dolorosas.

¿QUÉ REQUERIMOS?

Necesitamos plantas que dispongan principalmente de una acción antiespasmódica, para lograr relajar la musculatura del tubo digestivo y evadir que esa motilidad extrema que conduce siempre a la formación de un obstáculo para las materias fecales. Entonces ¿Qué infusiones van a ser las más correctas? Hay una tan particular como eficaz, toma nota.

1. INFUSIÓN DE LINO, MELISA Y MANZANILLA

El gusto es despacio y exquisito. Una infusión que se alza como un remedio más que efectivo para calmar nuestros cólicos, para hacer mejor nuestra digestión, actuando además como un efectivo antiespasmódico, y que nos va a servir como un óptimo tranqulizante y relajante. Tanto las semillas de lino, como la melisa y la manzanilla son simples de hallar. Para hacerlo, no tienes más que poner una bolsita de cada planta con dos tazas de agua hirviendo. Facilita que repose cinco minutos y bébete una taza cada cinco horas. Te irá calmando y curando. Tienes que probarla porque es muy divertido y saludable.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *