Qué hacer si un bebé tiene diarrea

Qué hacer si un bebé tiene diarrea. El régimen para la diarrea en el niño recién nacido, la cual se define como 3 o más evacuaciones de heces blandas o líquidas en un período de 12 horas, es hecho primordialmente para evadir la deshidratación y la desnutrición del niño recién nacido.

Para evadir que el niño recién nacido se deshidrate es requisito ofrecerle leche de la mamá o mamadera de manera recurrente, y el suero de rehidratación oral de farmacia o casero, por lo cual si un niño recién nacido tiene 3 meses y evacúa 5 ocasiones se le debe ofrecer entre 250 a 500 ml en todo el día precisamente, lo que además dependerá si está comiendo o no.

Qué hacer si un bebé tiene diarrea
Qué hacer si un bebé tiene diarrea

No obstante, no se sugiere tomar medicamentos como antiespasmódicos contra los cólicos o medicamentos antidiarréicos porque previenen el movimiento activo de los intestinos y dificultan la supresión de virus o bacterias que logren estar ocasionando la diarrea, estos medicamentos de esta forma como los antibióticos tendrán ser prescritos por el médico en caso de ser necesarios.

CÓMO OFRECERLE EL SUERO ORAL AL BEBÉ

La proporción de suero que se le debe prestar al niño recién nacido en todo el día siempre que evacúe o si quiere tomarlo es de:

  • Bebés de 0 a 3 meses: hay que gestionar entre 50 a 100 ml por cada retirada diarreica;
  • Bebés de 3 a 6 meses: hay que gestionar entre 100 a 150 ml por cada retirada diarreica y;
  • Bebés superiores a 6 meses: hay que gestionar entre 150 a 200 ml por cada retirada diarreica.

Una vez abierto o listo el suero oral debe seguir estando en el frigorífico en el transcurso de un más alto de 24 horas, suponiendo que no sea usado debe descartarse.

Es primordial que los padres estén alerta a las advertencias de deshidratación como ojos hundidos y llanto sin lágrimas, reducción de la proporción de orina, piel seca, accionar fuera de lo común como irritabilidad o desidia, labios agrietados gracias a la sequedad en la boca y en la lengua, debido a que esto puede complicar el cuadro de diarrea y hay que asistir rápidamente al médico.

ALIMENTACIÓN EN NIÑOS RECIÉN NACIDOS CON DIARREA

En la nutrición del niño recién nacido con diarrea además de ofrecerle leche de la mamá o mamadera, cuando el niño recién nacido ya come otros comestibles se le debe prestar comestibles como:

  • Papillas de maizena o arroz;
  • Puré de verduras y hortalizas cocidas como papa, zanahoria, batata o calabaza;
  • Manzana y pera asadas o cocidas y banana;
  • Pollo cocido;
  • Gelatina;
  • Arroz cocido.

Además se tienen la posibilidad de prestar otros líquidos como agua, jugos de frutas, sopas o cremas de vegetales. No obstante, es habitual que el niño recién nacido tenga falta de apetito primordialmente los 2 primeros días.

CAUSAS DE DIARREA EN BEBÉS

La primordial causa de diarrea en niños recién nacidos son las infecciones intestinales ocasionadas por virus o bacterias, además llamadas gastroenteritis, debido al hábito de los niños recién nacidos de llevar a la boca todo lo que esté a su alcance como entre otras cosas juguetes o chupones caídos en el suelo.

Además de esto, otras causas de diarrea en el niño recién nacido tienen la posibilidad de ser la existencia de parásitos intestinales, oposición secundaria de otra patología como entre otras cosas gripe o amigdalitis, ingestión de comestibles dañados, intolerancia alimentaria o la utilización prolongado de antibióticos.

CUÁNDO HAY QUE ASISTIR AL MÉDICO

Es requisito asistir al médico cuando la diarrea está acompañada de vómitos, fiebre por arriba de 38,5 ºC, evacuaciones muy consecutivas, si se aprecia la existencia de sangre o moco en las heces o si el niño recién nacido está decaído y somnoliento.

Además de esto, además es requisito averiguar al médico cuando las crisis de diarrea no desaparecen espontáneamente en precisamente 5 días, o hay que asistir a la emergencia hospitalaria en casos de vómitos incontrolables o advertencias visibles de que el pequeño se está deshidratado, para que le coloquen suero de rehidratación por vía intravenosa.

About admin12

Check Also

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Debemos procurar que nuestro estómago no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *