Home / Dieta / Receta de risotto cremoso con espárragos

Receta de risotto cremoso con espárragos

 Receta de risotto cremoso con espárragosTen en cuenta que la rigidez del risotto debe ser cremosa, por lo cual no debemos dejar que se gaste todo el caldo, pero tampoco que quede bastante líquido.

La receta de risotto cremoso con espárragos es un plato de origen italiano fundamentalmente listo con arroz e elementos secundarios que van a poder cambiar en funcionalidad del gusto.

Es una receta simple de elaborar y que nos facilita cambiar o agregar los elementos que deseemos. El arroz es muy complacido y absorberá los sabores de todos los elementos que le aportemos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

350 g de arroz (o dos vasos) 12 de puntas de espárragos trigueros 1 cebolla 1 ajo Queso parmesano ½ vaso de vino blanco Caldo de verduras / espárragos Aceite de oliva virgen plus Sal Pimienta

ELABORACIÓN

La receta de risotto cremoso con espárragos es tan simple de llevar a cabo que hasta los menos expertos van a poder ponerse el mandil. Comenzaremos primero por limpiar y elaborar los elementos y pasaremos a su preparación.

  1. Limpieza de espárragos. Si hemos conseguido las puntas de esparrago no va a ser primordial este paso. Si en su lugar hemos comprado espárragos enteros deberemos cortar la parte final y más dura del espárrago y pelar un poquito el tronco.
  2. Preparacion del  caldo de abundante  verduras con los espárragos y mas. Dejamos cocer precisamente 10 minutos para que no se reblandezcan los tallos. Si éste sigue sin bastante gusto, vamos a poder agregar algo de sal o media pastilla de caldo en polvo de pollo.
  3. Añadimos en una olla un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Picamos las cebollas y el ajo y lo añadimos o aumentamos. En el momento en que estén pochados y tiernos, retiramos.
  4. Incorporamos el arroz y combinamos, dejando a lo largo de 2 minutos que absorba el perfume.
  5. Vertemos el vino y ascendemos el fuego hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
  6. Incorporamos el caldo de verduras de a poco para que el arroz se impregne de su gusto. Añadimos sal al gusto.
  7. Añadiremos los espárragos y vamos a seguir con la cocción.
  8. Apagamos el fuego y añadimos el queso en taquitos. Este se derretirá y esparcirá su gusto por todo el plato. El queso le va a hacer tener ese aspecto cremoso que hace tan particular a este plato.

About admin12

Check Also

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón.Los limones se convirtieron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *