Home / Dieta / Zumo de noni, características y beneficios para la salud

Zumo de noni, características y beneficios para la salud

Zumo de noni, características y beneficios para la salud. Para favorecernos de las caracteristicas del noni debemos tomar su jugo todos los días, en ayunas. Nos asiste a hacer mas fuerte nuestro sistme inmunitario y calma las inflamaciones.

El jugo de noni es el jugo que se quita de la fruta tropical noni. Procede de la isla de Tahití, en el Pacífico Sur. Sus caracteristicas curativas y el aporte significativo al sistme inmunitario convierten a esta planta medicinal en un alimento fundamental para la dieta día tras día.

ORIGEN Y CULTIVO DEL NONI

La planta del noni tiene su origen en las islas del Pacífico sur, no sólo en Tahití o Fiji, sino que su cultivo además procede de Nueva Zelanda, Australia y Malasia.

La preparación clásico del Jugo de Noni se hace antes de que madure. Se quita el fruto de la planta y se deja que concluya la maduración una vez cortado, al sol. Desde las hojas, el fruto, los tallos y las raíces, se elabora un puré, del que más adelante se extraerá el jugo.

Comunmente el Jugo de Noni se envasa en botellas de cristal de un litro. Es sustancial y aconsejable prestar atención a la etiqueta de empaquetado ya que en ella nos detallarán la estructura, la fecha y lo más relevante, la pureza del jugo. Sepamos que la bebida de Noni verdadera y clásico corresponde al 100% del jugo de esta fruta.

COMPONENTES Y PROVECHO DEL JUGO DE NONI

Uno de los elementos más indispensables del jugo de noni es la xeronina. Esta enzima es la encargada de la reparación de las células y, por consiguiente, es un óptimo suplemento para evadir el envejecimiento de éstas y patologías degenerativas.

Estos son varios de los provecho que nos puede dar la ingesta del noni:

  • Inflamaciones articulatorias.
  • Fortalecimiento del sistme inmunitario, contribuye a las células del cuerpo a revitalizarse y absorber los nutrientes necesarios.
  • Elimina incontables bacterias y virus.
  • Fuente de energía y de confort.
  • Complemento aconsejable para la curación de patologías como la diabetes, inconvenientes intestinales y digestivos y tumores.
  • Antinflamatorio.
  • Combate los dolores menstruales y adversidades menopáusicas.
  • Recomendable para la gente que sufren asma y alergias.

DOSIFICACIÓN

Aunque el gusto y el perfume del jugo de noni resulten muy intensos al inicio, es aconsejable su toma día tras día.

Para que el jugo de noni tenga efecto, debe tomarse en ayunas, precisamente treinta minutos antes del desayuno. Dejando así al cuerpo absorber las caracteristicas de esta planta medicinal.

La posología va a ser una cucharada en ayunas seguida de agua. Tres, si la dolencia es más aguda.

Debemos agitar bien la mezcla antes de cada toma y sostener refrigerado no bastante más de treinta días.

Aunque no muestra efectos adversos, se sugiere conocer a su médico naturalista antes de automedicarse.

About admin12

Check Also

como limpiar el higado naturalmente en casa

Como limpiar el higado naturalmente en casa. Para limpiar el hígado hay que continuar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *